viernes, 25 de septiembre de 2020

EDUCACION FISICA 1,2 Y 3

 


Actividad n° 3

Para la semana del 15 de septiembre 2021

Juegos Motrices.

Aprendizaje Esperado:

   Utilizar herramientas, instrumentos y materiales para actividades que requieren de control y precisión en sus movimientos.

    Este trabajo es para evaluación  de este  mes es muy importante que sigas las indicaciones y observes muy bien el video que te dejo en la parte de abajo.

 

Para esta actividad necesitaremos lo siguiente.

·        Trabajar con al menos dos integrantes más de la familia.

·        5 limones por cada integrante de la familia.

·        2 recipientes de plástico por integrante de la familia.

·        8 a 10 botellas de pet.

·        Balón (de cualquier deporte)

 

 

Desarrollo de actividad.

 

1.-Boliche, para esto debemos poner en un punto las botellas de pet y los participantes separarse al menos 2 metros para tirar los pinos, gana el participante que derribe mas botellas de pet (pinos).

 

2.-Carrera de limones; en esta actividad pondremos los dos recipientes de plástico por integrantes y ponerlos con una separación de al menos 3 metros la idea es trasladar los limones uno por uno de un recipiente a otro lo más rápido posible gana quien termine de trasladar todos los limones primero.

 

3.-Cachando y atrapando; para esta actividad utilizaremos un recipiente por integrante de la familia y un limón para todos deben formar un triángulo con una separación de 1 a 2 metros, los participantes deben tomar un recipiente y lanzar el limón sin meter las manos y cacharlos con el mismo recipiente gana el miembro de la familia que menos falle.

 

4.-Carrera de conejos; para esta actividad necesitaremos 5 limones y dos recipientes ponerlos con una distancia de 3 metros uno del otro la idea es trasladar los limones de un punto a otro con la parte interna de las rodillas gana quien termine primero.

 

 5.-Esta actividad tiene el valor de un punto para tenerlo debes cumplir con las siguientes características.

 

·        Seguir las indicaciones al pie de la letra para ello debes observar el video.

·        Editar tu video cuando termines tus actividades poniendo tu nombre completo grado y grupo al principio del mismo y musicalizarlo.

·        Trabajarlo en familia y en casa.

 

  


 

 

lunes, 21 de septiembre de 2020

ARTES I

 ACTIVIDAD N° 7

Del 21 al 25 de septiembre

PARA ALUMNOS DE 1er GRADO, GRUPOS. A Y B

 

Pintura

















   La pintura consiste en la expresión artística de tipo visual que se sirve de un conglomerado de materiales y técnicas para plasmar, sobre una superficie específica, una composición gráfica en función de diversos valores estéticos.






   



La pintura engloba elementos de la simbolización plástica como las formas, las texturas, la perspectiva, los tonos, la armonía, el movimiento y la luz. De esta forma, busca traspasar al espectador una experiencia estética.

   En este contexto, la estética consiste en el punto de vista del arte por los sentidos y cada pintura expresa los valores estéticos del artista o pintor, recordando emociones, ideas, conceptos y muchas interpretaciones en un sentido cultural, social, político, religioso o psicológico.


Características de la pintura

   Se denomina también valor. La luminosidad señala la claridad que tiene un tono, siendo otro de los elementos importantes en la pintura.


   El uso de tonos más claros u oscuros especifican estados de ánimo que quieren darse a conocer mediante la obra.

   Los colores más oscuros insinúan tristeza o nostalgia, mientras que los colores con más luminosidad o claros simbolizan optimismo o alegría.


Géneros

   La pintura engloba muchos géneros, determinados a raíz de los objetos escogidos para la simbolización artísticas. Algunos de los géneros más famosos son la pintura de tipo paisajista, el retrato, la pintura histórica, la naturaleza muerta o el desnudo, por ejemplo.

La forma

   Lo primero que se ve al observar una obra pictórica son las simbolizaciones elaboradas de acuerdo a formas específicas, pueden ser figurativas como indeterminado. Es posible hallar formas geométricas (círculos, cuadrados) u orgánicas, que responden a estructuras libres o generadas en la naturaleza. Hay formas bidimensionales, con ancho y largo, o tridimensionales, que abarcan altura, largo y ancho.



Historia de la pintura

   La historia de la pintura abarca desde la prehistoria hasta la Edad Contemporánea, y engloba todas las representaciones hechas con las diversas técnicas y modificaciones, que coincide con la historia del arte en su sentido cultural e histórico.

   El denominado arte parietal de pintura mural en cuevas, se orienta esencialmente en algunas regiones pirenaicas de España y Francia y en la costa del Mediterráneo en el arte levantino, y en otras muestras inferiores que se localizan en Italia, Portugal, Europa, Norte de África.



    Las obras rupestres más vetustas conocidas se localizan en la Cueva de Chauvet, perteneciente a Francia, fechadas por algunos estudiosos en unos 30.000 años, de las épocas entre el Gravetiense y Auriñaciense. Fueron hechas con negro de dióxido de manganeso, ocre de arcilla y rojo de óxido de hierro. De igual forma, resaltan las cuevas de Altamira y Lascaux. Están dibujados en estas zonas leones, caballos, rinocerontes, mamuts, búfalos o seres humanos a menudo en disposición de caza.



Materiales de pintura

 

Pinceles

   Estos materiales poseen una gran gama de dimensiones y formas que se venden en los negocios de las herramientas para pintores.

   Cada artista posee un pincel predilecto, algunos usan una gama de formas y tamaños en una misma pintura, en tanto que otros solo usan uno o dos de estas herramientas en sus obras.



Paletas

   Las paletas otorgan una superficie para unir las pinturas con óleos y base de agua. Si se necesita una opción mucho más económica puede usar platos. Las paletas con agujeros para el dedo pulgar están fabricadas de manera que puedan sujetarse con una mano y apoyarse en el antebrazo.

Óleos

   Son pigmentos secos con un aceite natural como el fabricado de la semilla de linaza, o con un aceite semi-seco como el de amapola, por ejemplo. La mayor parte de las pinturas conocidas se elaboraban a partir de aditivos, con el fin de mejorar la consistencia y estabilidad del pigmento.



Actividades

 

1.- Con toda la información que tienes en la parte de arriba elabora un mapa mental de la pintura, si no sabes como realizarlo te dejo el enlace de un video que te podrá ayudar hacer tu mapa mental


2.-Investiga cada uno de los siguientes géneros y anota su explicación de manare muy breve e ilústralos

§  paisajista

§  el retrato

§  la pintura histórica

§  la naturaleza muerta

§  el desnudo

 

 

3.- después de leer e investigar los géneros de la pintura realiza tu propia obra de arte para ello necesitas los siguientes materiales

 

ü Cartón de tela económico de 20 x 25 o un 1/8 de papel ilustración

   ü      Pinturas vincin o politec de varios colores (puedes usar pinturas que tengas en casa ya usadas)

    ü               Lápiz y goma.

ü Pinceles de varios grosores (al menos 2 de diferentes tamaños) 

 

Recuerda mandar tus trabajos en una sola foto puedes hacer un collage como el del ejemplo también recuerda la fecha y la hora de entrega.




Para este trabajo tendrás toda la semana para realizarlo la idea es que cada día le dediques un tiempo a tus actividades de artes, también para que tus trabajos sean de calidad.

 

Nota: lee bien las indicaciones para evitar confusiones de tus actividades

Fecha de entrega: viernes 25 de septiembre de 2020 

Hora de entrega: 13:00 hrs

 

 


 



JUEGOS TRADICIONALES

  EDUCACION FISICA 1,2 Y 3. Semana del 19 al 23 de octubre de 2020 FECHA DE ENTREGA DEL MAPA MENTAL   23 DE OCTUBRE A LAS 13:00 HRS. FEC...